CSIF REIVINDICA EN LA II JORNADAS DE TÉCNICOS SUPERIORES SU PAPEL CRUCIAL EN LA SANIDAD PÚBLICA
04 de Octubre de 2019

CSIF, sindicato más representativo en la Administración Pública, han organizado las II Jornadas de Técnicos Superiores realizadas el 3 de octubre en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Con la asistencia de Javier Martínez Presidente Nacional de Sanidad de CSIF, Sacri Rodríguez Presidenta del Sector de Sanidad de Castilla la Mancha y Ana Isabel Fernández Coordinadora de las Jornadas.

En dicha Jornadas se han tratado temas como la historia y evolución de los Técnicos especialistas, hemocultivos, medula ósea, ganglio centinela, resolución de incidencias, recepción de muestras, inmunohistoquimica, biobanco y unidad de investigación y calpropectina….

En dicho foro CSIF ha transmitido, como no podía ser de otra forma, el agradecimiento a los organizadores, ponentes y asistentes, que de forma masiva, han estado en dichas Jornadas.

CSIF sigue y seguirá luchando por los derechos de los Técnicos especialistas.

Llevamos más de 12 años luchando para que se aplique el artículo 76 de EBEP en el que los Técnicos Superiores se reclasificarían al grupo B y los Técnicos medios al grupo C1. Habiendo realizado actuaciones y acciones sindicales específicas al efecto, desde cartelería, escritos reivindicativos, llevándolo a todos los foros, reuniones con la Dirección General de Profesionales del Ministerio de Sanidad, recogida de firmas, escritos dirigidos al Ministerio de Educación, mesas de negociación, ante los partidos políticos, organismos oficiales incluso hasta su judicialización ante la pasividad de los distintos gobiernos que han pasado durante estos últimos 12 años, obteniendo buenas palabras y pocas soluciones por parte de los políticos de turno.

También hemos reivindicado que la figura de Coordinador de Técnicos la desempeñe los propios Técnicos no por otras categorías profesionales.