CSIF-A se congratula de que la Junta rectifique y contrate a la médica discriminada por encontrarse embarazada
ACTUALIDAD | SANIDAD
02 de Mayo de 2018
CSIF-A se congratula de que la Junta rectifique y contrate a la médica discriminada por encontrarse embarazada
  • El sindicato entiende que las disculpas llegan tarde y que se podían haber evitado las medidas judiciales, pero celebra que la doctora logre el puesto al que accedió por mérito y capacidad
  • Éxito sindical y judicial de CSIF-A, que asesoró desde el primer momento a la afectada, a la que el SAS le impidió tomar posesión de su plaza por estar en periodo de gestación

CSIF Andalucía se congratula de que la Junta de Andalucía rectifique y contrate ahora a la médica discriminada en su día por encontrarse embarazada y a la que no se le permitió tomar posesión de su plaza por dicho motivo, declarándola “no apta” para su puesto.

Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada y que daba la razón a la doctora, afiliada a CSIF-A y asesorada en todo momento por la Asesoría Jurídica del sindicato, la médica –facultativa especialista de área- fue discriminada por estar embarazada por el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Reina Sofía de Córdoba, una vez lograda su plaza por mérito y capacidad.

Asesorada por CSIF-A, recurrió el informe de dicho hospital y, tras ganar el caso en los Tribunales, la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que rectificará y contratará a la doctora en su puesto, pidiéndole además disculpas. En este sentido, CSIF-A se congratula de la decisión de la Junta, aunque entiende que las disculpas llegan tarde y que podrían haberse evitado las medidas judiciales en un caso flagrante de discriminación.

A pesar de ello, el sindicato celebra la decisión del SAS porque considera dicha rectificación un éxito sindical y judicial. Para CSIF-A, la discriminación que los Tribunales observaron era evidente en todos los pasos del caso, tal y como puso de manifiesto el sindicato en todos los informes que para los servicios de prevención de riesgos laborales y para la propia Justicia prepararon sus servicios jurídicos.

Más información

Ficheros Adjuntos: