Guía del Alumno
04 de Abril de 2018

GUÍA DEL ALUMNO/A

PLAZOS DE REALIZACIÓN DEL CURSO

La fecha de realización del curso dependerá de la convocatoria seleccionada. Estas fechas son las que se certificarán en el diploma original. Este plazo no se podrá ampliar bajo ninguna circunstancia.

En la modalidad ONLINE el acceso al curso se desactivará a las 00:00h del día siguiente a la finalización de la convocatoria.

En la modalidad A DISTANCIA, en el plazo aproximado de 15 días a contar desde la fecha de matriculación deberás recoger el temario en la sede de CSIF Sanidad de tu provincia. Una vez terminado el curso para proceder a su evaluación es necesario enviar la plantilla de examen con las respuestas marcadas por mensajería como correo certificado el cual debe ser registrado en la oficina de origen del envío con fecha máxima, la fecha de finalización de la convocatoria elegida.

CONVOCATORIAS

El alumno no podrá realizar más de un curso para la misma categoría en la misma convocatoria ya que en la mayoría de las comunidades autónomas es requisito indispensable para presentar méritos en las distintas bolsas de empleo u oposiciones.

Ponte en contacto con la sede de CSIF de tu provincia para más información sobre las peculiaridades que recoge la oferta de empleo en tu provincia y el baremo por el que se rigen las distintas comisiones de valoración.

CERTIFICADOS PROVISIONALES

Cursos Universidad Rey Juan Carlos.

Una vez terminada la convocatoria y habiendo superado el curso , podrás descargarte el certificado provisional desde el Campus Virtual EGS. Este certificado te servirá como justificante hasta la llegada del diploma original en aproximadamente 2 meses.

Cursos Acreditados por las Comisiones de Formación Continuada.

Si desea un Certificado Provisional una vez terminada la convocatoria y habiendo superado el curso, puede solicitarlo a través de su Sección Sindical dirigido al Departamento de Formación Nacional.

DIPLOMAS

​​ El Diploma Original será remitido a su Sede Provincial en aproximadamente mes y medio.

INFORMACIÓN DE INTERES

La acreditación de un curso por las Comisiones de Formación Continuada o Universidades, para determinadas categorías, no garantiza que ciertos Tribunales de Oposición o Comisiones de Bolsas de Contratación Temporal de las distintos Servicios de Salud Autonómicos, tengan distintos criterios a la hora de confeccionar sus baremos para valorar el curso dentro de su ámbito.

El Cursos acreditado por la Comisión de Formación Continuada (CFC) que elija, tiene asignado una serie de créditos en su convocatoria que no va a variar. Sin embargo, dado que el periodo de vigencia de la acreditación de un curso suele ser de un año, pasado este periodo, hay que proceder a su reacreditación, por lo que la Comisión de Valoración puede cambiar su criterio y asignar un número diferente de créditos para nuevas convocatorias.

Es misión del alumno/a, el informarse en elegir el curso que mejor se adapte a sus expectativas formativas y de desarrollo profesional en las distintas Comunidades. Nuestros Delegados y las Secciones Sindicales de tu provincia o Comunidad, pueden informarte y ayudarte a elegir la mejor decisión dentro de tu campo formativo. No dudes en consultarnos.