Éxito de los Servicios Jurídicos de CSIF Cantabria en sentencia pionera en España contra el SCS
Se reconoce el derecho de la trabajadora a percibir las retribuciones por guardias durante la Baja por Riesgo en el Embarazo y la Baja Maternal.
05 de Marzo de 2018
CSIF Sanidad Cantabria

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Cantabria, ha dado la razón a los Servicios Jurídicos de CSIF Cantabria contra el Servicio Cántabro de Salud, estimando una reclamación de retribuciones no percibidas por guardias durante la baja por riesgo en el embarazo y la baja maternal e imponiendo, además, las costas a la Administración.

El Servicio Cántabro de Salud fundamentaba su denegación en el art. 61 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre que vincula el complemento de atención continuada, a la efectiva realización de la actividad que retribuye estableciendo que no será abonado en situación de incapacidad temporal.

Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Santander -acogiendo íntegramente los argumentos de la asesoría jurídica de CSIF- entiende que la demanda debe prosperar porque la situación de baja vinculada a la maternidad no es una incapacidad temporal inespecífica, y que nuestro ordenamiento dispensa la necesidad de abonar la prestación de servicios por riesgo de embarazo o lactancia.

De esta manera, la sentencia –"sobre la que no cabe recurso ordinario"- reconoce el derecho a percibir el complemento de guardias a una médica del Servicio Cántabro de Salud, durante el periodo en que estuvo de baja por riesgo para el embarazo y maternidad.

Esta sentencia, pionera en España, supone un gran avance en cuanto a política de igualdad, tema prioritario para CSIF, y se fundamenta en corregir el agravio y perdida retributiva que sufre durante el embarazo y posterior maternidad, la mujer, por el hecho de serlo.

El Juzgado nº 3 de lo Contencioso Administrativo de Cantabria, que ha condenado al Servicio Cántabro de Salud a indemnizar a la profesional, ha emitido una contundente sentencia que, incluso, condena a la Administración a pagar costas

VER SENTENCIA

Recordamos a nuestros afiliados que las cuotas satisfechas al Sindicato
son deducibles en la declaracion de la renta.
CSIF SANIDAD CANTABRIA
¡SEGUIMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR!
H. Valdecilla 942202572 - 67995737
H. Sierrallana 942847562 - 608337724