Las 35 horas, por Decreto Ley
07 de Febrero de 2018

Las 35 horas, por decreto ley

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por su parte, también pedirá que se desbloquee la negociación de las 35 horas "por decreto ley, igual que se implantó por Real Decreto. Si se quiere abordar el tema que se dejen de medias tintas. Llevamos tres o cuatro años de mejora paulatina de los ingresos, pues que se recuperen para todos", ha reclamado Javier Martínez, presidente de Sanidad del sindicato.

No obstante, Martínez ha aclarado que la jornada laboral tiene que estar regulada de alguna forma por el Estado, porque "ya en la retribución de los trabajadores, con los complementos, hay diferencias", por lo que si esta competencia fuera trasferida completamente a las autonomías podría ser usada como arma política.

Pese a ello, ha remarcado que en la actual situación le parece "absurda" la explicación del Estado de mantener las 37 horas y media "por activa y por pasiva, porque al final los que controlan su aplicación son las comunidades autónomas, y si quieren controlar las 35 en lugar de las 37 y media, van a controlar sólo las 35", ha dicho.
Fuente Redacción Médica