CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: Víctimas de violencia de género ofrecen su testimonio para que otras mujeres denuncien y comiencen una nueva vida
17 de Enero de 2018

El sindicato CSIF y la asociación AIVIG colaboran en la campaña “Nos preocupa tu vida” para detectar a víctimas de violencia de género en el ámbito laboral

Día: Viernes, 19 de enero.
Hora: 10,30 horas.
Lugar: Sede de CSIF. C/Fernando el Santo, 17. 1ª

En la rueda de prensa, participarán la presidenta de AIVIG, Marina Marroquí; la secretaria de Igualdad de CSIF, Marian Mur, y mujeres víctimas de violencia, que ofrecerán a los medios de comunicación su testimonio como un ejemplo de superación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, en colaboración con la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG), presentarán hoy, 19 de enero, una campaña para detectar y atender de manera precoz a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral.

CSIF pretende de esta manera empezar a aplicar, desde ya, el Pacto contra la Violencia de Género, en el ámbito que nos corresponde.

A través de un vídeo “Voces para la superación”, que proyectaremos en la rueda de prensa, siete mujeres que han sido víctimas de violencia de género, ofrecen su testimonio, con valentía y a cara descubierta, para que otras mujeres se sientan identificadas y se animen a dar el paso de denunciar y comenzar una nueva vida, con el apoyo de profesionales y los recursos que ofrecen, en este caso, organizaciones como CSIF y AIVIG.

Los medios interesados podrán contar con el testimonio de algunas de las mujeres que participaron en el vídeo.