CSIF da el visto bueno a la Oferta Pública de Empleo para 2017 de 1.926 plazas para el Salud
30 de Octubre de 2017

La Mesa Sectorial ha dado esta mañana el visto bueno, con el voto a favor de CSIF, a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017 con un total de 1.926 plazas (598 de Turno Libre y 190 de Turno de Promoción Interna) y las otras 1.138 a la oferta excepcional firmada en Madrid. Con esta iniciativa, sólo quedarán por convocar 1.472 de las 4.093 plazas aprobadas en el Sector de Sanidad aragonés para acabar con la precariedad en el empleo del sector..

.

Zaragoza (30/10/2017).- Además, cabe destacar que el Salud ha presentado un plan para la prolongación en el servicio activo del personal facultativo (médicos de atención Especializada y de Atención Primaria). Este plan permitirá, si ningún sindicato lo denuncia y el Salud da la autorización pertinente, que aquellos facultativos que así lo deseen puedan prolongar su actividad hasta los 67 años. Según entiende CSIF este documento no es necesario ya que esta posibilidad viene recogida en el Plan Estratégico de Recursos Humanos que ya fue aprobado el pasado 1 de febrero.

Propuestas poco trabajadas por la Administración

La Mesa ha sido, al entender de CSIF, una de propuestas poco trabajadas por la Administración, salvo las dos ya citadas. Con el resto, la Administración pretende, entre otras medidas, la creación de dos unidades multihospitalarias en el Salud. El sindicato invita a las cabezas pensantes que quieren crear estas unidades a que estudien los antecedentes; de esta forma podrán observar que CCAA que hace más 10 años las pusieron en marcha, ahora las están disolviendo, por lo que insta a la administración sanitaria a que aprenda de los errores de otros para no repetirlos en Aragón.

Otra de las propuestas del Salud ha sido la presentación de un protocolo de colaboración con la Dirección General de Justicia, para la selección de Médicos Forenses funcionarios interinos, con los listados de la Bolsa de Médicos de Familia. Creemos que quien ha propuesto este protocolo no ha tenido en cuenta las competencias que se abarcan como son, entre otras: derecho médico - medicina del trabajo – toxicología – patología forense – sexología forense – criminalística – tanatología forense – psiquiatría forense…. CSIF lo apoyará siempre y cuando la Administración informe detalladamente, a través de la página de web del Salud, de las tareas y/o funciones a realizar en esos puestos de trabajo.

En la Mesa también se ha informado de la previsión de las fechas de los exámenes de los procesos selectivos que en estos momentos están en marcha y que son:

.

  • Facultativos Especialistas de Area entre 2/02/2018 y el 23/03/2018
  • Medicos Urgencia Hospitalaria mayo 2018
  • Pediatria Atención Primaria 11/03/2018
  • Tecnico Sup. Radioterapia 11/03/2018
  • Matronas 11/03/2018
  • Tecnico Cuidados Aux.Enfermeria 18/03/2018
  • Enfermería 08/04/2018

.

INFO anterior...

.


Varias oposiciones del Salud ya tienen fecha


.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

..

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: