El 40% de los médicos en paro tienen más de 44 años
16 de Mayo de 2017

El Ministerio de Empleo registró, durante el mes de abril, un total de 1910 médicos en paro (219 más que el mes anterior), de los cuáles, hasta el 38% tiene más de 44 años. Se trata de la franja de edad en la que más facultativos en paro hay, seguido por los médicos que tienen entre 30 y 39 años, (que suponen el 27,7% del total).

En comparación con los datos de hace justo dos años, actualmente sólo hay 200 médicos menos en paro

Junto al envejecimiento de la plantilla médica en paro, los datos de Empleo también reflejan, en lo que respecta a las contrataciones, una tendencia hacia la firma de empleos a jornada parcial. De hecho, durante el mes de abril, sólo el 3,2% de los contratos que firmaron los graduados o licenciados en Medicina fueron a jornada completa.

El número de parados, además, apenas ha variado en los últimos años puesto que, en comparación con el mes de abril del año 2015, actualmente sólo hay 200 médicos menos en paro. Si bien, ese mismo mes, hasta el 69,8% de las contrataciones se hicieron a jornada completa.

En lo que respecta a la Enfermería, por su parte, el mes de abril cerró con 9.439 profesionales en paro, un 8,2% menos que el mes anterior. Las contrataciones, sin embargo, también bajaron un 14,6%, aunque la gran mayoría de ellas tuvo carácter indefinido. Según el informe de Empleo, durante el último mes, los enfermeros no especialistas acapararon hasta el 55% de los contratos.

Al igual que ocurre con los licenciados en Medicina, los parados en el ámbito de la Farmacia también tienden a ser de mayor edad. De hecho, en el último mes, el 44% de los farmacéuticos que figuran en la Seguridad Social como parados tenían más de 44 años. En total, el número de profesionales parados es de 2.821, apenas 103 menos que durante el mes anterior. Madrid, Valencia y Sevilla fueron las provincias que más empleo ofrecieron a los farmacéuticos.

Para que luego digan las Administraciones que se ha recuperado las contrataciones , perdidas con los recortes

Fte; Consalud