CSI·F RECURRE LAS ARBITRARIAS MODIFICACIONES DE LOS BAREMOS DE LAS OPOSICIONES DE SALUD (SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD))
10 de Septiembre de 2015

Zaragoza .-CSI·F ha denunciado mediante recurso de alzada, no sólo de palabra, las arbitrarias y en modo alguno negociadas modificaciones de los baremos de las oposiciones del Salud.

El sindicato considera incomprensible e injustificada la inclusión de un segundo ejercicio en la fase de oposición sin haber sido negociado en el foro correspondiente, la Mesa Sectorial de Sanidad. Más aún cuando no existen precedentes de anteriores convocatorias.

CSI·F lamenta que el Salud haya querido ahora rizar el rizo con la publicación hoy, 8 de septiembre, de una modificación de los baremos que nuevamente se ha realizado sin negociación alguna.

En esta nueva modificación se ha añadido en el punto primero, correspondiente a la experiencia profesional, el siguiente párrafo: “… o en Centros de Gestión no sanitarios de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas”.

Está clara la intención de este cambio: favorecer a alguien en particular que nunca ha trabajado ni para el SALUD ni para centros socio-sanitarios y que sí, en cambio, ha trabajado en la administración sin haber pasado por los procesos selectivos de bolsa que están regidos por los principios de igualdad, mérito capacidad y publicidad.

Mal comienzo es este para un gobierno que presume de ser transparente. Parece, muy al contrario, que toma el mismo camino de oscurantismo que el anterior. Los anteriores ejecutivos recurrían a las comisiones de servicio y a las adscripciones temporales para colocar a sus allegados. El actual, además, utiliza la modificación de los baremos de oposición para colocar a los cercanos con carácter definitivo.
Ver Galería