ELECCIONES A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN Y MUNICIPALES
01 de Mayo de 2015

REGULACIÓN PERMISOS EMPLEADOS PÚBLICOS

CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES PREVISTAS PARA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO DE 2015, EL PASADO 6 DE ABRIL DE 2015 SE PUBLICÓ EN BOCYL LA ORDEN QUE REGULARÁ LA CONCESIÓN DE LOS PERMISOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN EN LOS SUPUESTOS QUE A CONTINUACIÓN DETALLAMOS:

1.- EL PERSONAL DESIGNADO COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS O MUNICIPALES SERÁ DISPENSADO DE SUS FUNCIONES DURANTE EL TIEMPO QUE DURE LA CAMPAÑA ELECTORAL.

2.-LOS PRESIDENTES, VOCALES O INTERVENTORES DE MESA ELECTORAL TENDRÁN DERECHO DURANTE EL DÍA DE LA VOTACIÓN A UN PERMISO RETRIBUIDO DE JORNADA COMPLETA, SI NO DISFRUTA EN TAL FECHA DEL DESCANSO SEMANAL, Y A UNA REDUCCIÓN DE SU JORNADA DE TRABAJO DE CINCO HORAS EL DÍA INMEDIATAMENTE POSTERIOR.
ASI MISMO, LOS APODERADOS DE CANDIDATURA TENDRÁN DERECHO A UN PERMISO RETRIBUIDO DURANTE EL DÍA DE LA VOTACIÓN, SI NO DISFRUTA EN TAL FECHA DEL DESCANSO SEMANAL.

3.- PARA EJERCER SU DERECHO AL VOTO LOS TRABAJADORES TENDRÁN DERECHO A UN PERMISO RETRIBUIDO DE CUATRO HORAS DURANTE EL DÍA DE LA VOTACIÓN.