Osakidetza - Servicio vasco de salud Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2015.
24 de Abril de 2015

ACUERDO de 23 de febrero de 2015, del Consejo de Administración de Osakidetza- Servicio vasco de salud, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ente Público para el ejercicio 2015.

En el Acuerdo de 9 de diciembre de 2014 por el que se vino a aprobar la Oferta de Empleo Público de Osakidetza-Servicio vasco de salud para el ejercicio 2014 se hacía una referencia expresa al Plan de Ordenación de Recursos Humanos 2014-2016, el cual define una serie de líneas de actuación, entre las cuales se identifica un cambio cultural con las personas como motor, una planificación de RRHH de acuerdo con las necesidades y una eficiencia en la gestión de personas, como eje del sistema.

Por otra parte, también se hacía referencia a la necesidad de avanzar en la planificación y ordenación de los recursos humanos de Osakidetza de acuerdo con las nuevas necesidades organizativas, para lo que es preciso, entre otras acciones, planificar actuaciones de mejora continua en los procesos de selección y provisión.

La Oferta de Empleo Público 2015 va a impulsar, junto a la realización conjunta de los dos procesos selectivos 2014 y 2015, la consolidación de empleo estable y de calidad.

La Oferta de Empleo Público de Osakidetza para el año 2015 se configura mediante la aplicación del límite porcentual del 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos establecida como norma básica en materia de ofertas de empleo público para este ejercicio conforme a la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Tal como se indicaba en el Acuerdo de 9 de diciembre de 2014, por razones de economía, eficacia y eficiencia en la gestión de los procesos selectivos, el Consejo de Administración entendía que ambos procesos selectivos, correspondientes a los años 2014 y 2015 deben de enmarcarse dentro de un proceso global que incluya las ofertas de empleo público de estos años.

El conjunto de las plazas que se incorporen a la oferta acumulada responderá a las necesidades que para las distintas categorías profesionales se consideren de incorporación prioritaria.

La distribución de las plazas por categorías profesionales, así como las bases de las convocatorias serán objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad y, tras su aprobación por este Consejo de Administración, se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco.

Así mismo, en consonancia con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza-Servicio vasco de salud para el periodo 2014-2016, la oferta de empleo público incorporará, junto a las plazas que deban proveerse por personal de nuevo ingreso, otras plazas para su provisión mediante procesos de promoción interna.

Ambas convocatorias, la de turno libre y la de promoción interna, se desarrollarán de manera conjunta.

Ficheros Adjuntos: