REUNIÓN MESA FORMACIÓN DE FECHA 2 FEBRERO 2011
03 de Febrero de 2011

ASISTENTES: Por la Administración: Subdirector General de RR.HH., Subdirector General Adjunto RR.HH., Jefes de Área.

POR LA PARTE SOCIAL: CSI·F, CC.OO, UGT Y CIGA

La reunión tenía como único punto del orden del día la firma del Plan de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas para el año 2011.

En días anteriores la Administración nos entregó la propuesta de actuaciones de formación continua para el año en curso, solicitando de las organizaciones sindicales las alegaciones que estimásemos oportunas.

En dichas alegaciones CSI·F propuso:

1. Que no se realicen cursos para los Jefes de los Grupos de Control y Seguimiento, puesto que esas plazas no figuran en las RPTs actuales.

2. Que los criterios de selección para los cursos que se puntúan en el concurso con 6 puntos sean objetivos, retirando el criterio actual de ocupar estos puestos en comisión de servicios.

Después de un debate entre la Administración y los distintos sindicatos, se decide retirar los cursos dirigidos a los jefes de los grupos de control y seguimiento, hasta que figure este puesto en las RPTs y que los criterios de selección de los cursos a los que nos referimos sean los siguientes:

- Funcionarios que obtengan la plaza en el concurso.
- Funcionarios que tengan la puntuación más alta en el último concurso para dicho puesto.
- Funcionarios que, no habiendo participado en el concurso y siendo de nivel inferior, tengan la máxima puntuación aplicando el baremo.

Puesto que consideramos que se han establecido unos criterios objetivos, tal como CSI·F proponía, todas las organizaciones sindicales presentes firmamos el Plan de formación para este año.

Madrid a 3 de febrero de 2011