II.PP.: Reunión Subcomisión delegada de fecha 21 de marzo de 2018.
22 de Marzo de 2018

PROPUESTAS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SOBRE ASUNTOS A TRATAR:

Vestuario personal laboral 2018.

Se aprueba, en la Subcomisión Delegada de 21 de marzo de 2018, el Acuerdo sobre el vestuario correspondiente al personal laboral de II.PP. del año en curso, en los mismos términos del año anterior (mismo número de prendas y mismas cuantías), no obstante, se recogen nuevas propuestas realizadas por la Parte Social incluyéndose la posibilidad para Auxiliares de Enfermería y Cocina a solicitud del personal interesado, dentro de las disponibilidades presupuestarias, especialmente en aquellos Establecimientos en los que las circunstancias meteorológicas lo demanden, algunas de las prendas se podrá cambiar por camiseta térmica, de la misma forma, si resultase posible, se suministraran los pantalones con bolsillos laterales.

Para TMAE (trabajo social) la bata podrá ser sustituida por un forro polar, de los mismos que suministra la Entidad Estatal para el personal funcionario, de la misma forma y en la medida que lo permitan las disponibilidades presupuestarias se les podrá proporcionar calzado adecuado.

Para TMAE (ocupacional) y Auxiliar de Enfermería podrán optar por zuecos o zapatillas deportivas.

Este Acuerdo se enviará, a la mayor brevedad posible, a los Administradores de los Centros Penitenciarios para que comiencen con la gestión del vestuario.

Ver documento adjunto