II.PP.: Nota aclaratoria sobre el posicionamiento de CSIF PRISIONES en la manifestación del día 24 de febrero.
25 de Enero de 2018

Como bien sabéis, CSIF II.PP. inició el 10 de octubre la campaña de equiparación salarial con Cataluña, retomando una antigua reivindicación y elaborando un exhaustivo informe al respecto.

Hemos sido pioneros en los medios de comunicación y trasladando a partidos políticos la propuesta de la equiparación, obteniendo el compromiso de una proposición no de ley que facilite la equiparación; siendo además, el primer sindicato al que recibe el Ministro de Hacienda, manifestándole especialmente la problemática del colectivo de prisiones.

Además hemos facilitado la Unidad Sindical ajustando las reivindicaciones de CSIF a las del resto de organizaciones sin renunciar a nuestra propuesta de equiparación con Cataluña.

Tenemos convocada una concentración el día 31 de todos los empleados públicos de la AGE donde solicitamos una partida presupuestaria de fondos adicionales para conseguir la equiparación salarial.

Todo el colectivo penitenciario pertenece a la Administración General del Estado, por tanto nuestro enfoque viene en los dos sentidos: equiparación salarial con Cataluña y mejoras salariales según lo firmado en el manifiesto del día 11 de enero con los sindicatos de II.PP.

Por tanto y para aclarar lo difundido en algunas web y redes sociales:

CSIF II.PP. SE COMPROMETE CON LO FIRMADO E IMPULSA LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 24 DE FEBRERO JUNTO CON ACAIP, CC.OO. Y UGT.

CSIF II.PP. invita al resto de organizaciones sindicales del ámbito, especialmente a APFP (que lleva en la plataforma desde el principio)

CSIF II.PP. exige a todos aquellos que han vertido acusaciones falsas para romper la Unidad Sindical que tanto nos ha costado, se retracten y expliquen al colectivo cuales son sus verdaderas intenciones al difundir estas mentiras.

CSIF II.PP. anima a todo el colectivo a acudir de forma masiva primero el día 31 de enero a la concentración y después el día 24 de febrero a la manifestación en Madrid

En Madrid a 25 de enero de 2018