II.PP.: CSI·F no asistirá a los actos de celebración de la festividad de La Merced.
19 de Septiembre de 2016

En primer lugar felicitar en nombre de esta organización sindical a todos aquellos profesionales penitenciarios que ese día van a ver reconocida su brillante trayectoria profesional. ¡Enhorabuena!

No obstante, esta organización sindical, por octava vez consecutiva, no encuentra motivos para celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Merced debido a una serie de decisiones perjudiciales para los empleados públicos de nuestra Institución, tales como:

El avance permanente en la privatización de las Instituciones Penitenciarias.
El ridículo presupuesto destinado a Acción Social y Formación.
La falta de concurso de traslado.
La grotesca Oferta de Empleo Público, que ni sirve para atender a los fines que persigue nuestra Institución, ni para cubrir las bajas vegetativas de estos años, ni para dar una solución al envejecimiento de las plantillas.
La situación, ya por todos conocida, en la que se encuentran los Funcionarios interinos de nuestra Institución.
La pasividad de los responsables de la Institución ante las injurias, calumnias o amenazas de las que son víctimas los trabajadores por parte de algunos ex - presos.
La negativa de la Administración a dotar a los profesionales de la Institución de una regulación especial del Protocolo frente a la violencia en el trabajo.
La ausencia de una autentica negociación que sustituya a la negación y a la imposición.

Estas razones (y otras muchas) nos llevan a no participar en la celebración del día de “La Merced”, manifestando con esta decisión el rechazo a una nefasta gestión que, sin duda, ha perjudicado a los mismos trabajadores que sin su esfuerzo y profesionalidad no hubiese sido posible el cumplimiento de la labor encomendada a la Administración Penitenciaria; en todo caso y como no podía ser de otra manera, respetamos la opinión de todos aquellos que decidan asistir a la misma.

http://escordoba.com/?p=33480

Ficheros Adjuntos: