Personal Laboral. Nota informativa de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados para el personal laboral de la AGE.
03 de Julio de 2014

Ayer tuvo lugar la reunión del grupo de trabajo de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados.
-La Administración nos informa que hasta el momento han recibido alrededor de 500 alegaciones por parte de los trabajadores y que esta cifra se ampliará en los próximos días.
-A partir de este momento la aplicación del programa del Concurso de Traslados será de acceso exclusivo de Función Pública, por lo que los Ámbitos Ministeriales no podrán realizar modificación alguna de los datos.
-Se revisarán de oficio muchas puntuaciones porque no se han cumplido, en algunos casos, las instrucciones dadas por Función Pública a los Departamentos.
-Se prevé que la Administración dicte una Resolución por la que se declare el mes de agosto inhábil a los efectos del concurso, por lo que el plazo de finalización del concurso de traslados se amplía hasta el 25 de septiembre.
-Se está dando prioridad por parte de la Administración a la revisión del listado de exclusiones. También se nos participó que a los trabajadores que fueron excluidos se les está notificando si están o no admitidos, y a los admitidos se les comunica la puntuación provisional. Una vez finalizado la citada revisión, a los nuevos admitidos se les concederá un plazo de 5 días para efectuar las alegaciones a las puntuaciones provisionales.
-Hay 35 solicitudes de desistimiento “sin firma” por lo que la Administración se pondrá en contacto con los mismos para que aporten la firma si persisten en su desistimiento ya que, de no ser así, continuarían en el proceso del concurso de traslados.
-Las exclusiones erróneas de los trabajadores a tiempo parcial están siendo subsanadas por Función Pública.
- A los efectos de este concurso, la Administración no tendrá en cuenta las aportaciones de nuevos documentos en el pasado trámite de las alegaciones realizadas por los trabajadores.
-La previsión de la Administración para resolver las alegaciones y elevar a definitivas las valoraciones provisionales se sitúan a finales del mes de julio. Respecto a los reingresados (art. 57 III C.U.) la idea de la Administración es ir formalizando un listado de adjudicatarios para poder buscar ubicación a estos trabajadores.

Ver Galería