Manifestación en Barcelona contra la precaria situación de los funcionarios de las prisiones catalanas.
05 de Febrero de 2014

Este miércoles, 5 de febrero del 2014, los trabajadores penitenciarios están convocados a una concentración a las 10h ante la Dirección General de Servicios Penitenciarios (C/Aragón, 332) para protestar contra la precarización de nuestras condiciones de trabajo. Los funcionarios de prisiones protestamos contra la propuesta de un nuevo acuerdo planteada por la administración que pretende modificar sustancialmente nuestras condiciones y jornadas laborales. Además denunciamos una posible prevaricación ante la impugnación del concurso de mandos del 2008.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios quiere imponer una bolsa de horas adicionales a las jornadas de los funcionarios. El personal de fin de semana, dada la peculiaridad de su jornada anual no tendría derecho a la compensación de festivos.

CSIF denuncia que la administración quiere ahorrarse la contratación de interinos con el redimensionamiento muy a la baja de los puestos de trabajo del nuevo centro penitenciario de Puig de les Basses (Figueres, Girona). Hace dos años y medio este departamento despidió 500 interinos, y 500 familias se quedaron sin recursos económicos.

La administración también pretende acabar con la conciliación familiar con la modificación de los horarios del personal de oficinas y tratamiento. Educadores sociales, psicólogos, juristas y otros profesionales interinos que trabajan en los centros penitenciario ya sufrieron una salvaje recorte de su sueldo en casi un tercio.

El colectivo de prisiones ya hemos perdido dos pagas extraordinaria (2012 y 2013) y este año los funcionarios de la Generalidad volveremos a ser los únicos que no percibiremos una paga extra .

¡MOVILÍZATE Y DEFIENDE TU DIGNIDAD LABORAL!


CSIF Prisiones de Cataluña, 4 de febrero de 2014

Ver Galería