CSI-F celebra por primera vez el “Día del empleado público”
03 de Marzo de 2011

CSI-F celebra por primera vez el “Día del empleado público” con el fin de dar a conocer a la sociedad qué “es lo que hacemos, para explicarles la importancia de los servicios públicos en una sociedad solidaria, para decir que nosotros estamos orgullosos de ser funcionarios, servidores públicos”, según declara el Presidente Nacional, Domingo Fernández Veiguela.

“Para esta campaña a CSI-F le hubiera gustado contar con el apoyo de la Administración del Estado, al estilo de las campañas que se hacen en defensa del papel de las Fuerzas Armadas, que también son servidores públicos, pero el Ministerio de Administraciones Públicas está desaparecido.


No ha tenido contestación la carta que hemos enviado al Ministro planteando la apertura de negociaciones, inexistentes desde que tomó posesión del Ministerio el Vicepresidente Chaves, pidiendo una campaña para la dignificación de lo público y denunciando la perversión de la administraciones paralelas de las que el Gobierno del señor Chaves en Andalucía es buen ejemplo”, asegura.

Domingo Fernández asegura que CSI-F tampoco cuenta con el apoyo de los otros dos sindicatos firmantes de los acuerdos de la Función Pública: “Parece como que son otros los asuntos que les ocupan como dar su visto bueno a unas jubilaciones que, además de prologar la vida laboral y recortar la pensión a percibir, no contemplan los años de cotización como factor fundamental”.

“En CSI-F, aunque sea en solitario, seguiremos fieles a nuestro lema “Defendiendo lo Público” que en las elecciones sindicales que se están celebrando desde el pasado otoño nos están proporcionando una importante y en algunos casos, una espectacular subida”.

El presidente de CSI-F asegura que “seguiremos denunciando las continuas agresiones a nuestra imagen y a nuestros derechos. La insuficiencia de la oferta de empleo público: la perdida de poder retributivo (en el último año, al 5% de reducciones hay que añadir el 3,6% de la subida del IPC) y sobre todo la negativa del Ministro a negociar todos aquellos puntos que servirían para mejoran y modernizar los servicios públicos. Y seguiremos pidiendo que nuestros políticos den ejemplo y acaben con el despilfarro del dinero público y con la utilización de las Administraciones públicas para la colocación de los afines en altos cargos, asesores, personal de confianza y contratados eventuales etc”.