CSIF solicita a la Seguridad Social la jubilación anticipada para los conductores de autobuses a partir de los 60 años

27 de marzo de 2023

CSIF, con creciente implantación en el Sector de Empresa Privada, ha presentado en el día de hoy escrito solicitando al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la aplicación de los coeficientes reductores para los conductores de autobuses mayores de 60 años.

Considera este sindicato que dicha medida debe de ser efectivamente acordada y desarrollada dado que el trabajo llevado a cabo no puede producirse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad.

Ha de tenerse en cuenta que los conductores de autobuses, por ejemplo, son las personas que se encargan de llevar a los menores a los colegios, a las personas a través de las ciudades en los transportes urbanos e interurbanos en viajes y desplazamientos habituales del día a día, por lo que, como puede comprobarse, los mismos tienen una gran participación en la vida cotidiana de las personas, debiendo garantizarse la mayor seguridad frente a la situación de peligrosidad que concurre en la prestación de los servicios.

Tras presentar la solicitud ante el Ministerio, se ha mantenido una reunión con el presidente, así como con el Director General de CONFEBUS (Confederación Española de Transporte Urbano), en la cual se le ha puesto en conocimiento la solicitud planteada por CSIF.

En dicha reunión, la patronal ha manifestado que estudiará apoyar la solicitud llevada a cabo por CSIF. Posteriormente, se ha mantenido una reunión con el Director de Relaciones Laborales de Grupo ALSA, D. Juan Antonio Pérez, con la misma finalidad, habiendo ésta manifestado nuevamente que estudiará apoyar la solicitud. Esperamos que la solicitud de este sindicato junto con el apoyo tanto de la patronal como de una de las empresas más importantes del sector, logren el objetivo.