CSIF Firma el plan de igualdad de Ingeteam

  • Igualdad

28 de noviembre de 2022

CSIF firma el Plan de Igualdad de INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A (en adelante IPT), conformado por las Unidades Productivas de TECHNOLOGY, SYSTEMS, ELECTRONICS, CONVERTERS, PANELES, ENERGY, SERVICE ALBACETE Y SERVICE LUGO. IPT es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica, que opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, con una plantilla superior a las 4.000 personas. Han sido 6 los centros de trabajo de IPT en España los participantes de este plan.
 
El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos: 
 
Garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso al empleo.
Garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en los procesos de promoción y movilidad.
Reducir de forma progresiva las brechas salariales a partir de la identificación de sus causas.
Actualizar el protocolo para la prevención y actuación ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
 
Algunos de los objetivos específicos son:
 
Identificar las dificultades relativas a la conciliación de la plantilla y avanzar hacia una conciliación responsable. Estudiar la posibilidad de solicitar mayor flexibilidad a los planteamientos actuales, flexibilidad horaria para situaciones
puntuales de especial dificultad, en base a criterios de igualdad
Impulsar una cultura de empresa comprometida con la igualdad de mujeres y hombres.
Incluir cláusulas sociales o criterios que favorezcan a aquellas empresas comprometidas con la igualdad en procesos de contratación/política de compras y en los convenios de colaboración con entidades externas.
 
Comisión de Seguimiento
 
Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo. 

COMPARTIR