CSIF FIRMA EL PLAN DE IGUALDAD DE TIGER STORES SPAIN S.L

  • Igualdad

1 de agosto de 2022

CSIF firma el Plan de Igualdad de la empresa TIGER STORES SPAIN 5 S.L. (en adelante TIGER). La empresa se dedica a la venta de productos y cuenta con 11 centros de trabajo (10 puntos de venta y 1 oficina) distribuidas en Euskadi, Navarra y La Rioja.

El plan firmado tendrá una vigencia de 4 años y los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos:

 

  • implicación de toda la organización, contando con la participación de los distintos departamentos, niveles y unidades organizacionales, especialmente de quienes poseen cargos de responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones.

 

  • Iniciar el proceso para la integración y consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en Tiger como un elemento transversal en la cultura organizacional, fomentando la sensibilización, la prevención y la comunicación en materia de igualdad y estableciendo acciones concretas que posibiliten el cumplimiento de los requerimientos legales.

 

Algunos de los objetivos específicos son:

 

  • Promover una cultura empresarial que   vele   por   el   cumplimiento de una igualdad efectiva e incorpore la igualdad en su estrategia.

 

  • Brindar las mismas oportunidades a mujeres y hombres en todos los procesos gestionados desde la empresa (selección, promoción, formación).

 

  • Fomentar la sensibilización y reflexión conjunta en materia de igualdad en todos los perfiles profesionales para compartir un lenguaje común en torno a la igualdad.

 

  • Contar con medidas informativas y preventivas para evitar situaciones de acoso sexual o acoso por razón de sexo y promover un entorno laboral libre de conductas sexistas.

 

  • Disponer de herramientas que garanticen un sistema retributivo garantista con el principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres

 

  • Asegurar que la comunicación interna y externa, sea inclusiva y no reproduzca estereotipos ligados al género.

 

  • Actuar como agente tractor desde el punto de vista de su capacidad de impacto y relaciones con el entorno (clientes, colaboradores, proveedores...), visibilizando su compromiso con la igualdad en clave de Responsabilidad Social.

 

Comisión de Seguimiento

Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma  periódica durante la vigencia del mismo.

 

COMPARTIR