Éxito de la cuarta jornada de movilizaciones del personal laboral en el Exterior para reclamar mejoras salariales

20 de junio de 2022

- CSIF advierte de que los ‘Lunes negros’ y otras acciones de protesta continuarán hasta conseguir la mejora de las condiciones laborales de este colectivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, informa que la cuarta jornada de concentraciones -convocadas junto con otros sindicatos representativos- del personal laboral contratado en el Exterior en las representaciones y centros de trabajo de España en el exterior ha sido un éxito, al ser secundada masivamente por este colectivo de trabajadores en todo el mundo.

Estas movilizaciones se denominan ‘Lunes negros en el servicio exterior’ y consisten en la concentración del personal laboral contratado delante de cada representación o centro de trabajo con atuendos negros. En esta cuarta jornada se produjeron importantes movilizaciones en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Dubái, Singapur, Tailandia, Marruecos, Italia, Francia, Andorra y Noruega, entre otros países.

CSIF advierte de que los ‘Lunes negros en el servicio exterior’ se prolongarán y son el pistoletazo de salida de las protestas que se intensificarán si la Administración no convoca un pleno monográfico del Comité Único PLEX para analizar en su conjunto el sistema de retribuciones.

Este miércoles, 22 de junio, volveremos a salir a las calles en defensa de la dignidad y calidad de los servicios de los empleados públicos, exigiendo al Gobierno que cumpla su palabra e inicie de una vez las negociaciones para su subida salarial. Es la segunda vez que CSIF se manifiesta por todo el país en menos de un mes para exigir al Ejecutivo que deje de maltratar a los y las empleados públicos, que arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 15% cuando se les rebajó el sueldo en 2010, y que podría elevarse por encima a final de año por la inflación.