Reunión Nacional del grupo de trabajo de Igualdad y RS de CSIF

• Igualdad

19 de mayo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, reúne hoy a sus responsables de Igualdad y Responsabilidad Social para marcar la hoja de ruta de los próximos meses.

El objetivo es analizar los principales retos a los que nos enfrentamos en el día a día y buscar fórmulas que nos ayuden a superarlos.

Se abordarán diversos temas como:

• La crisis de los cuidados
  • La precariedad laboral de trabajos feminizados como el servicio de ayuda a domicilio
  • El estado de la negociación de los planes de Igualdad en las Administraciones y empresas privadas
  • La implantación del plan corresponsables
  • La brecha salarial
  • La participación en la Mesa asesora por los cuidados
  • El complemento en las pensiones para la reducción de la brecha de género.
  • Medidas contra la violencia de género para avanzar en la detección, atención y apoyo jurídico a las mujeres que sufren esta lacra
  • Etc.

Desde CSIF, subrayamos que el ámbito laboral, tanto la Administración Pública como la empresa privada, juegan un papel fundamental y deben ser un referente a la hora de trasladar a la sociedad nuevos derechos en materia de Igualdad, por ello insistimos en la necesidad de crear la figura del delegado/a sindical especializado en igualdad y contra la violencia de género.

GALERÍA