Más de medio millar de técnicos auxiliares de enfermería analizan en Ávila el futuro de la profesión

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de mayo de 2022

CSIF organiza el congreso nacional en el que se abordará la normativa actual y los principales retos del colectivo

Más de medio millar de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE)  de toda España analizarán el próximo sábado en Ávila las competencias, habilidades y las reivindicaciones de estos profesionales del sistema sanitario durante el congreso nacional organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas. 

Desde CSIF, abordaremos la situación actual del colectivo en unos momentos en los que se está debatiendo sobre las futuras modificaciones del Real Decreto que fijará la titulación y la actualización de sus tareas competenciales, ya que se considera que han quedado obsoletas.

El congreso se celebrará en el centro Lienzo Norte de Ávila, de 9:00 a las 15:00 horas, con el título ‘Del auxiliar al técnico superior en enfermería. Un camino lleno de aprendizaje y habilidades’ y, entre otros ponentes, intervendrá el presidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, y el gerente de Sacyl de Ávila, Carlos Navarro.

 

COMPARTIR