CSIF firma el plan de Igualdad de AMBUIBERICA

  • Igualdad

26 de abril de 2022

CSIF ha firmado el Plan de Igualdad de AMBUIBERICA S.L.U., que es una de las empresas que forma HTGROUP (Health Transportation Group es el operador de transporte sanitario líder en España y segundo de Europa).
 
Los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos:
 
Alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los niveles y categorías profesionales de la empresa, garantizando igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.
Erradicar las desigualdades de género en la empresa y asegurar la ausencia de discriminación, directa o indirecta en los procedimientos de gestión de la empresa, relativos a selección, formación, contratación, promoción, desarrollo profesional, ordenación del tiempo de trabajo, retribución y salud laboral.
Aplicar protocolos de actuación para la prevención y sanción del acoso sexual y por razón de sexo.
Informar, difundir y concienciar a toda la plantilla de trabajo de la empresa en materia de Igualdad y sobre el contenido del presente plan de igualdad
 
Algunos de los objetivos específicos son:
 
Las formaciones obligatorias se realizarán dentro de la jornada laboral, en el centro de trabajo o en los lugares designados para ello.
Facilitar a las personas que se encuentren en permisos de paternidad, maternidad, lactancia, que tengan las mismas posibilidades de participar en los procesos de selección. Informar con transparencia y puntualidad a la plantilla de las vacantes.
Derecho a excedencia de máximo 1 mes por fallecimiento de uno de los progenitores cuando los hijos sean menores de 10 años, con reserva del puesto de trabajo.
Permiso retribuido de acompañamiento de menores de 14 años o personas dependientes hasta de 2° grado (necesidad médica no previsible ni programada. 4 horas anuales retribuidas.
Adaptación de la jornada (sin reducirla) cuando se tengan a cargo menores de 14 años o personas con dependencia igual o superior al 28%.
Derecho preferente de las víctimas de violencia de género para ocupar cualquier vacante que exista en otro centro de trabajo.
Se complementará la prestación de incapacidad temporal al 100% del salario fijo durante 6 meses, acreditando dicha incapacidad con el certificado médico correspondiente.
 
Comisión de Seguimiento
 
Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el       Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo.
 
Desde CSIF nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda referente a la firma de este Plan de Igualdad. 
 
 
 

COMPARTIR