CSIF firma el Plan de Igualdad de GAM

• Igualdad

31 de marzo de 2022

CSIF Firma el Plan de Igualdad de la empresa GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA S.A. (GAM), compañía multinacional, de origen español, especializada en servicios globales relacionados con la maquinaria, que tendrá una vigencia de 4 años. El objetivo del mismo es asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y evitar cualquier discriminación por razón de sexo en GAM.

Los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos:

• Está diseñado para el conjunto de la plantilla, no está dirigido exclusivamente a las mujeres.

• Adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

• Considera como uno de sus principios básicos la participación a través del diálogo y cooperación de las partes (dirección de la organización, parte social y conjunto de la plantilla).

• Es preventivo, elimina cualquier posibilidad de discriminación futura por razón de sexo

Algunos de los objetivos específicos son:

• La empresa en mantiene un porcentaje de representación femenina sobre el 20%. Objetivo conseguir un incremento en la plantilla del 1% anual

• Garantizar un uso neutro del lenguaje en todas las comunicaciones internas y externas

• Impulsar la transversalidad de la igualdad en todas las áreas de seguimiento

• Promover la igualdad de oportunidades en los entornos donde la empresa opera a través de participación en proyectos de voluntariado, jornadas, etc.

Comisión de Seguimiento

Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo y de la que CSIF formará parte.