CSIF participa en la Madrid Woman's Week

  • Igualdad

30 de marzo de 2022

CSIF participa en la Madrid Woman's Week poniendo en valor la importancia del trabajo sindical en el ámbito de la Igualdad y Responsabilidad Social.

 

Madrid Woman’s Week 2022 cerró un mes de sensibilización y movilizaciones en pro de las Mujeres con su ‘Miércoles por la Igualdad’ en la Universidad Complutense en el marco del Congreso ProCom.

 

El emprendimiento y la lucha del movimiento asociativo para defender la Igualdad de género han centrado el X Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Emprendedor, celebrado el 30 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el que se integró el último ‘Miércoles de la Igualdad’ de Madrid Woman’s Week 2022, que puso broche final a 5 miércoles y todo un mes de sensibilización en pro de la mujer en distintos centros educativos y corporativos de Madrid.

 

La jornada, impulsada por Fundación Woman’s Week, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), y la Universidad Complutense, ha estado protagonizada por mujeres emprendedoras, así como por las máximas representantes de organizaciones que luchan por la Igualdad.

 

Estas profesionales, comandadas por Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week (FWW), han centrado un bloque que ha servido como acto de clausura de Madrid Woman’s Week 2022, el gran encuentro que cada año reúne en Madrid a líderes y expertas para demostrar que la Igualdad es posible y necesaria.

 

En un panel integrado por las representantes de Ayuda en Acción, Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Red Global MX, AJPNE, RAGCE, o el Movimiento Mujeres Mirabal, entre otras; que incidieron unánimemente en “sumar compañerismo” olvidando los egos y “crear una red de redes” que permita ganar fuerza para impulsar cambios.

 

Por parte de CSIF, la Secretaria nacional de Igualdad, Eva Fernández, ha puesto en valor la importancia del trabajo sindical en el ámbito de la Igualdad y Responsabilidad Social y como el trabajo del día a día va marcando el camino para conseguir una igualdad real y efectiva.

 

COMPARTIR