CSIF firma el Plan de Igualdad de CCS Abogados

  • Igualdad

25 de marzo de 2022

Pie de foto: José Ramón Villalibre, Presidente Provincial de CSIF de A Coruña (a la derecha de la imagen)

Hoy se ha firmado el Plan de Igualdad de CCS ABOGADOS, que tendrá una vigencia de 4 años. El objetivo del mismo es asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y evitar cualquier discriminación por razón de sexo en CCS ABOGADOS.  
Los objetivos generales pretendidos giran en torno a los siguientes aspectos:

•  Alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los niveles de la empresa, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades.
•  Favorecer medidas de conciliación de la vida personal y profesional de la plantilla.
•  Prevenir la discriminación sexual o por razón de sexo.
•  Asegurar la ausencia de discriminación (directa o indirecta) en los procedimientos de gestión de la empresa relativos a selección, formación, contratación, promoción, desarrollo profesional, ordenación del tiempo de trabajo, retribución, etc.

Algunos de los objetivos específicos son:

• Favorecer el desarrollo del liderazgo femenino en CCS y contribuir a la promoción interna de las mujers a los puestos de mayor responsabilidad. 
• Incrementar la oferta de la formación online 
• Ampliar canales de comunicación internas para mejorar la política de conciliación y corresponsabilidad.
• Implantar un servicio de apoyo legal a las mujeres de la plantilla de CCS que sean víctimas de violencia de género.

Para llevar a cabo el seguimiento y evaluación periódica de las medidas previstas en el Plan de Igualdad, se constituye una Comisión de Seguimiento de la que CSIF formará parte, que se reunirá de forma periódica durante la vigencia del mismo.  

 

 

CCS Abogados, es el bufete gallego más grande por volumen de facturación y con oficinas en A Coruña, Vigo y Madrid.

Por parte de CSIF, asistió a la firma José Ramón Villalibre, Presidente Provincial de CSIF de A Coruña. Por parte de CCS Abogados, estuvieron presentes en la firma los socios Jaime Concheiro, Miguel Caamaño, Carlos Seoane y Sandra Freire. Así como la Directora de Organización, María Castro y el Director Financiero, Óscar Barreiro.

COMPARTIR