CSIF logra en un acuerdo el compromiso de Correos de garantizar su continuidad como empresa pública

10 de enero de 2022

- CSIF consigue que la empresa reconsidere la reducción de las secciones de reparto
- CSIF logra que la empresa reconsidere la reducción de las secciones de reparto
- El sindicato negocia un nuevo Plan Estratégico que reduzca al 8% la temporalidad, que fortalezca las prejubilaciones y que favorezca la creación de empleo estable

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha logrado el compromiso de Correos de garantizar su continuidad como empresa pública y lograr el equilibrio presupuestario en un período de 3 años. Todo ello se certificará con la firma del nuevo Plan Estratégico en el que ya se está trabajando y que debe estar listo en los próximos meses para fortalecer el futuro de sus más de 50.000 empleados.

En este contexto, esta semana se ha establecido un calendario de negociaciones sobre el nuevo modelo de reparto. La interlocución de CSIF ha motivado que la empresa reconsidere su intención de reducir las secciones de reparto. No obstante, seguiremos vigilantes durante la negociación, velando por los intereses de los/as trabajadores de la empresa. Además, esta semana también se negociará el Plan de Igualdad y el plan de prejubilaciones.

Tras años de negociación, Correos arrancará, por fin, este año un programa de prejubilaciones que debe fortalecerse en los próximos años para rejuvenecer a una plantilla, que tiene una media próxima a los 50 años,

CSIF también trabaja, a través de la negociación, para mejorar las reglas del futuro en Correos:  el Plan de Igualdad, el reparto rural (en el que se ofrezca voluntariamente un vehículo de empresa a todos los rurales que, a día de hoy, aún aportan su propio coche) o la promoción interna, que son cuestiones fundamentales en el día a día.

La Declaración sobre el Diálogo Social firmada por CSIF pone las bases del futuro en Correos que, antes del 31/12/2024, debe reducir la temporalidad por debajo del 8% como sucede en todo el sector público. El 2021 se cerró en Correos con la convocatoria de 5.377 nuevos puestos de trabajo destinados a atajar progresivamente con esa exigencia de la Unión Europea. No hay que olvidar que, a día de hoy, Correos arrastra a día de hoy una temporalidad superior al 30% y que es urgente estabilizar empleo debiendo negociar la OEP para su publicación antes del 1 de junio de 2022.