Navantia, Paradores, Aena, Puertos del Estado, Correos Express y Enusa aún no han cobrado la subida de 2021
- CSIF exige materializar esta subida antes de que acabe el año en todas las empresas públicas, sin excepción
01 de Diciembre de 2021

Navantia, Paradores, Puertos del Estado, Aena, Correos Express y Enusa aún no han cobrado la subida salarial del 0,9% correspondiente a 2021 lo que supone una discriminación que afecta a más de 20.000 empleados/as de estas empresas del sector público.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige materializar, de una vez por todas, la subida salarial de 2021 en todas las entidades públicas, sin excepción.

Tras 11 meses de retraso y a falta de 31 días para terminar el año no tiene justificación que se haya cobrado la subida en algunas empresas públicas y en otras no.

La subida, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, aprobada por Ley para todas las empresas públicas, sólo depende de que Hacienda le dé luz verde. CSIF no concibe por qué no se ha autorizado para todas las empresas al mismo tiempo y exige que esta autorización se produzca urgentemente antes de finalizar 2021.