Momento del cambio (Segundo premio)
24 de Noviembre de 2021

Entregan el premio: German Girela. Presidente CSIF Andalucía, Dolores Navajas. Presidenta CSIF Córdoba y Eva María Vázquez. Responsable de Igualdad CSIF Córdoba

Momento del cambio. AUTORA: María del Carmen Peligro Simón.Córdoba.

Te cambio los lirios orientales por un poco de respeto, la pulsera de plata por un día sin sentirme humillada y el perdón de rodillas por vivir sin gritos. Te cambio la protección que me otorgas por un día sin miedo a ti, el cuidado que me prestas por un día con mis amigas y todos tus halagos por volver a sentirme válida.

Estoy dispuesta a cambiar tu amor por mi libertad, porque si este es el amor que puedes darme, entonces no lo quiero. Un amor intoxicado, repleto de odio, de rabia, de rencor, de soledad, de aislamiento, de desprecio, de reproches, de dolor… No estoy dispuesta a seguir soportando tu perversidad, tu dominio y tu abuso. No voy a permitir que me derrumbes una vez más.

Porque el amor no es una obligación. El amor es compartir la vida y no reducirla. Es saber que el otro no te pertenece, es comprender su libertad, aceptarla y respetarla. El amor es dejar ser sin poseer.