CSIF convoca movilizaciones en siete CCAA para defender el empleo en Unicaja Banco
- Los empleados/as se concentrarán en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga
- La plantilla está llamada además a un paro general los próximos 26 de noviembre y 1 de diciembre para rechazar un ERE salvaje
22 de Noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, junto al resto de secciones sindicales presentes en la mesa de negociación, convoca movilizaciones mañana en Unicaja Banco en defensa del empleo. Denunciaremos que la entidad no muestra ninguna voluntad negociadora y rechazamos el ajuste que afectará a un total de 1.513 trabajadores/as.

Desde CSIF, exigimos que todo el proceso sea voluntario y que no se impongan medidas traumáticas. Esperamos que la dirección de la entidad afronte las negociaciones con respeto y responsabilidad hacia una plantilla profesional que lleva años trabajando y sacrificándose, incluso en épocas de crisis económica y pandemia.

Tras su fusión con Liberbank, el nuevo Unicaja Banco anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 15 por ciento de la plantilla y supondrá el cierre de 395 sucursales, un 28 por ciento de su red. Rechazamos el ERE salvaje que ha propuesto la empresa, los despidos indiscriminados, baratos, la exclusión financiera y el abandono del servicio de los clientes en las zonas rurales.

Por todo ello, llamamos de nuevo a los trabajadores/as a movilizaciones el 1 de diciembre y a un paro general el próximo 26 de noviembre y 1 de diciembre. Los empleados/as se concentrarán en Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga.

Desde CSIF seguiremos defendiendo como líneas rojas infranqueables:

- Voluntariedad en las salidas.

- Rechazo absoluto a medidas impuestas de forma unilateral por la empresa.

- Repulsa ante cualquier discriminación por edad y territorio a la hora de poder acogerse a extinciones de contratos.

- Implantación de condiciones dignas ante casos de movilidad geográfica o bajas en la empresa.

- Mantenimiento y mejora en la calidad en nuestro empleo.