Caminos hacia el éxito escolar: el éxito depende de las inversiones en los maestros
Mientras la Comisión Europea lleva a cabo una consulta pública sobre los determinantes del éxito escolar y antes de la propuesta planificada de Recomendación del Consejo sobre el tema, CESI reitera su posicionamiento en que la educación de calidad comienza con inversiones adecuadas en educación, formación y empleo y condiciones laborales de los docentes.

13 de Octubre de 2021

Según CESI, los sistemas educativos exitosos en los que sobresalen más estudiantes también requieren inversiones adecuadas en instalaciones, equipos y recursos, así como, en muchos casos, mejores condiciones de empleo, trabajo y capacitación para docentes y personal educativo.

El secretario general de CESI, Klaus Heeger, dijo: “¡No hay educación de calidad sin condiciones marco de calidad para los docentes! Una educación excelente para los estudiantes requiere, en primer lugar, un apoyo excelente para los maestros. Además, la implicación del personal educativo y del profesorado en nuevas medidas y procesos para mejorar la educación y la formación es clave. Sin su propiedad e inclusión, los nuevos conceptos no pueden tener éxito. Sus intereses y necesidades, así como sus ideas constructivas y sus comentarios, deben ser escuchados y tomados en cuenta. Espero que la próxima propuesta de la Comisión Europea para una Recomendación del Consejo refleje suficientemente esta noción ”.

Más información sobre la consulta de la Comisión Europea y la iniciativa política relacionada para una Recomendación del Consejo está disponible aquí .

Se puede acceder a todas las prioridades de CESI para una educación de calidad a través de inversiones en la profesión docente en el reciente Manifiesto para la Profesión Docente de CESI

Puede leer el artículo original aquí:

https://www.cesi.org/posts/pathways-to-school-succes-success-depends-on-...