CSIF analiza la negociación actual de los planes de igualdad en las Administraciones y empresas
- Reunión en Madrid del Grupo de trabajo de Igualdad y Responsabilidad Social
07 de Octubre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha analizado hoy el estado actual de la negociación de los planes de Igualdad en las Administraciones y empresas durante la reunión en Madrid del Grupo de Trabajo de Igualdad y Responsabilidad Social.

Desde CSIF, subrayamos que en el ámbito laboral tanto la Administración Pública como la empresa privada juegan un papel fundamental y deben ser un referente a la hora de trasladar a la sociedad nuevos derechos en materia de Igualdad. Remarcamos, asimismo, la importancia de trabajar cada día por conseguir la igualdad real y efectiva.

Durante la reunión, hemos abordado otros temas de actualidad como la situación laboral de la mujer en el marco de la pandemia y la brecha salarial; la negociación en la Mesa asesora de cuidados y el complemento en las pensiones para la reducción de la brecha de género.

Además, analizamos las medidas que planteamos contra la violencia de género para avanzar en la detección, atención y apoyo jurídico a las mujeres que sufren esta lacra. Recientemente, en una jornada parlamentaria celebrada en el Congreso de los Diputados, planteamos la necesidad de renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y presentamos una batería de medidas claves en este ámbito.