CSIF estima que la fusión Unicaja Liberbank supondrá un ajuste en torno al millar de empleados

9 de septiembre de 2021

- CSIF estará presente en la próxima mesa de negociación para que las medidas sean consensuadas y con carácter voluntario.

CSIF alerta de que más de 1.000 empleos, sin contar las 700 personas que están en excedencia de Liberbank, podrían estar comprometidos tras la absorción de esta entidad por parte de Unicaja, producida en el mes de julio.

La nueva entidad bancaria Unicaja Banco tiene previsto realizar diversos Expedientes de Regulación de Empleo, un hecho que todavía no ha sido comunicado ni debatido con los responsables sindicales. Los trabajadores observan con preocupación las noticias que han salido en diferentes medios de comunicación.

CSIF se dirigirá a la nueva dirección para conocer de primera mano los planes de Unicaja dado que los empleados aún no han recibido ningún tipo de información sobre estos hechos, ni se ha iniciado ninguna negociación al respecto. En este momento, Unicaja Banco cuenta con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas.

La responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la Sección Sindical CSIF Unicaja Banco, Pilar Martínez Bueno, ha indicado que el sindicato independiente estará presente en la próxima mesa de negociación, defendiendo los intereses de toda la plantilla.

“Buscaremos la voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida, sin medidas traumáticas. En el caso de existir traslados estaremos muy atentos a que se hagan de la mejor manera posible, pidiendo en primer lugar que sean voluntarios, y con indemnizaciones apropiadas. Siempre vigilantes, para que se respeten los derechos de los trabajadores", indica Martínez Bueno.

Esta nueva sección sindical de CSIF Unicaja Banco, de ámbito nacional, se constituyó el pasado 27 de agosto y nace con el compromiso de ofrecer a los/as trabajadores una alternativa independiente, profesional y dialogante.