CSIF Participa en la jornada: “Problemáticas asociadas a la redacción, negociación e implementación de los planes de igualdad”
02 de Julio de 2021

Eva Fernández, Secretaria Nacional de Igualdad y RS de CSIF ha participado hoy en la mesa de debate: “La negociación colectiva como instrumento idóneo para la gestión del principio de igualdad y el acuerdo programático de los planes de igualdad” organizada por la Asociación de Mujeres en el sector público.

En su intervención ha remarcado la importancia de la negociación e implementación de los Planes de Igualdad para revertir las desigualdades existentes hoy en día como la brecha salarial, la falta de conciciliación o corresponsabilidad, la feminización de los cuidados, etc.

Desde CSIF insistimos en:

• Establecimiento de normativa o reglamentos específicos sobre negociación de planes de igualdad tanto para administración pública como empresa privada.
  • Fomento de medidas de conciliación y corresponsabilidad que sean eficaces y evaluables.
  • Análisis y evaluación anual de la brecha salarial de género tanto en administraciones públicas como en empresas privadas.
  • Eliminar la segregación horizontal y vertical, así como mejorar la representación de la mujer en puestos de responsabilidad.
  • Formación en materia de Igualdad.

Ficheros Adjuntos: