CSIF se concentra en la Biblioteca Nacional contra la gestión de esta institución
- Reclamamos el cese de su directora: urgen medidas para afrontar los graves problemas de personal, desprestigio y la externalización de servicios
21 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se concentra ante la Biblioteca Nacional para denunciar la gestión, la falta de personal y el desprestigio que está sufriendo esta institución en los últimos años.

CSIF, junto al resto de centrales sindicales con representación en la Biblioteca Nacional, ha convocado esta concentración conjunta de delegados/as para reclamar el cese urgente de su directora, Ana Santos, a quien consideramos responsable de esta situación.

Desde el sindicato, consideramos que se necesitará tiempo para encontrar una solución a los graves problemas que sufre esta institución, entre ellos, la amenaza de externalización de servicios propios de la Biblioteca Nacional y de la Administración y el deterioro de su imagen pública y de la labor de las plantillas.