CSIF se impone en las elecciones sindicales de Olympic Channel, televisión oficial del COI, con sede en Madrid
- Este resultado confirma el ascenso meteórico de CSIF Audiovisual, que ya es sindicato más representativo en el sector
16 de Junio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en Olympic Channel, la televisión oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya sede mundial está en Madrid.

CSIF Audiovisual, sindicato más representativo en el sector, será el encargado de velar por los derechos de los alrededor de 150 trabajadores con los que cuenta este centro en Madrid durante los próximos cuatro años.

Esta victoria supone la confirmación del ascenso meteórico de CSIF en el sector audiovisual a nivel nacional, cuyos excelentes resultados en las elecciones sindicales de diferentes centros de trabajo le han convertido en sindicato más representativo, por lo que ya está negociando el convenio del sector a nivel nacional. De hecho, CSIF no ha firmado las últimas tablas salariales de técnicos audiovisuales nacionales de 2021 por no suponer una subida salarial efectiva para los trabajadores.

Olympic Channel (Canal Olímpico), que en agosto cumplirá cinco años, es un servicio de televisión por Internet de transmisión libre operado por el Comité Olímpico Internacional y que se emite desde Madrid a todo el mundo. Sus contenidos están basados en los Juegos Olímpicos y en atraer la atención de la audiencia hacia el Movimiento Olímpico.

Esta empresa se une a otras en las que CSIF es el sindicato mayoritario, como es el caso del Grupo Atresmedia (tiene presencia en cuatro empresas y preside tres comités de empresa), o en las que tiene una importante presencia, como es el Grupo Secuoya o Mediapro, entre otras grandes compañías audiovisuales.

CSIF agradece a los trabajadores de Olympic Channel la confianza que han depositado en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con este resultado, esta central sindical continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de las empresas audiovisuales, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores y trabajadoras del sector.