El Gobierno enviará vacunas al personal del servicio Exterior de España, como reclamó CSIF
- Exteriores envía una carta a las plantillas informando sobre el envío de vacunas de Janssen a los países donde no es posible vacunar
03 de Junio de 2021

El Gobierno enviará vacunas al personal del servicio Exterior de España en países donde no es posible vacunar, como reclamamos desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.

CSIF advirtió sobre la falta de coordinación entre Sanidad y Exteriores y que se estaba dejando en el limbo a todos estos empleados/as públicos, que durante toda la pandemia están manteniendo un servicio ejemplar en todas las misiones diplomáticas.

En un escrito remitido hoy a las plantillas, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, les explica que hay países donde la vacunación no es factible, por lo que se está organizando el envío de dosis de Janssen destinadas a los trabajadores/as.

Tras semanas de reclamaciones, la ministra atiende la reivindicación de CSIF, que ha venido exigiendo, además, un calendario de vacunación al personal de España en el extranjero y, en especial, en aquellos países con escasez de vacunas o donde los planes de vacunación masivos son inexistentes.

Además, desde el sindicato reclamamos un listado de los países más vulnerables para iniciar allí el proceso de vacunación porque la inquietud entre los cerca de 7.000 trabajadores/as en el extranjero era enorme.