CSIF considera insuficientes las explicaciones de Correos: exigimos un informe técnico sobre los escáneres y la revisión de los protocolos de seguridad
- Reunión con los sindicatos sobre las cartas amenazantes: Correos deriva la responsabilidad hacia la empresa de seguridad y afirma que la fiabilidad de los escáneres no es cien por cien
27 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado ha mantenido una reunión con Correos para abordar las cartas amenazantes recibidas estos días por responsables políticos.

Desde CSIF, en primer lugar, condenamos de manera rotunda este tipo de amenazas y defendemos la profesionalidad de la plantilla de Correos, así como de los vigilantes de seguridad de las empresas subcontratadas. En este caso, el vigilante llevaba años de experiencia en la empresa.

Para CSIF las explicaciones ofrecidas por Correos son insuficientes. Además, reclamamos también una reunión con el presidente de la entidad, dada la gravedad del asunto.

Según nos han trasladado la responsabilidad en materia de seguridad depende de la empresa y los escáneres no tienen una fiabilidad del 100 por cien porque depende de la posición del objeto –tanto en el caso de las balas, como en el caso del cuchillo que estaba colocado entre dos CD--. Correos además advierte de que los objetos tampoco fueron identificados en los ministerios.

En este sentido, CSIF exige a Correos un informe técnico en el que se describa de manera pormenorizada el funcionamiento de los escáneres, la revisión de los protocolos de seguridad (incluido las jornadas de trabajo de los vigilantes de seguridad).