CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA. El Covid19 destapa la precariedad de la Atención Primaria. El 98,2% de profesionales exige un refuerzo urgente de plantillas y más medios
- CSIF presenta una encuesta realizada entre 2.000 profesionales de toda España sobre el impacto de la pandemia en sus condiciones laborales
- Visitas domiciliarias fuera de horario laboral y móviles personales para llamar a los pacientes: una enfermera y una médica aportarán su testimonio personal
12 de Abril de 2021

Con motivo del 12 de abril, Día de la Atención Primaria, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, hará hoy lunes balance de la situación actual en la Atención Primaria y presentará una encuesta realizada entre 2.000 profesionales sobre el impacto de la pandemia en este ámbito.

El sindicato dará a conocer los resultados de este sondeo, que ponen de relieve que la inmensa mayoría del personal de los centros de salud exigen un refuerzo urgente de plantillas y medios y advierten del “abandono” que sufren desde hace años por parte de las administraciones sanitarias.

El presidente de CSIF Sanidad, Fernando Hontangas, junto a una médica y una enfermera de Atención Primaria, analizarán la situación actual y darán testimonio sobre las consecuencias de la pandemia en su día a día.