Estèe Lauder retira el plan de recortes en España, tras las presiones de CSIF
- El sindicato se congratula del acuerdo alcanzado con la empresa pero estará vigilante para que se cumplan todos los acuerdos.
07 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en Estée Lauder, ha logrado con sus propuestas y argumentos la retirada de las medidas de modificación de condiciones de trabajo que la empresa pretendía implantar a sus cerca de 900 trabajadoras (el 95% de las trabajadoras son mujeres).

De esta manera, CSIF logra que todo el personal de la marca, muy presente en centros comerciales, aeropuertos y El Corte Inglés, continúe en sus horarios, turnos y jornadas, así como con sus condiciones retributivas actuales.

En CSIF somos muy conscientes de que la situación de crisis provocada por la COVID19 afecta en mayor o menor media a todos los sectores productivos de nuestro país, pero creemos que esta situación en Estèe Lauder es coyuntural y no estructural, ya que gracias al esfuerzo de las personas trabajadoras en la empresa de cosmética puede revertirse esta situación

Desde CSIF hacemos un llamamiento a la tranquilidad de todos los trabajadores, y esperamos que la apertura total de todos los puestos de ventas se lleve a cabo lo antes posible. De esta manera permaneceremos muy vigilantes para se cumpla lo acordado con la empresa de cosmética.