CSIF se reúne con el Grupo Socialista en el Congreso para trabajar en la Ley Nacional de Coordinación de Policías Locales
23 de Marzo de 2021

Una delegación de CSIF Administración Local se ha reunido con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, dentro de la ronda de reuniones iniciada por este sindicato con los distintos partidos políticos en la Cámara Baja para trabajar en la nueva Ley Nacional de Coordinación de Policías Locales.

La primera reunión de esta nueva ronda de contactos con los distintos grupos parlamentarios ha sido con José Luís Aceves y a David Serrada, portavoces socialistas de las Comisiones de Función Pública y de Interior, respectivamente.

Desde CSIF valoramos que acudieran a la cita estos dos portavoces del Grupo Socialista, ya que demuestra el gran interés que ha despertado nuestra propuesta de homogeneizar aspectos comunes a todos los policías locales, independientemente de la zona geográfica de España en la que desempeñen sus funciones.

En la reunión hemos hecho hincapié en aspectos susceptibles de ser regulados a nivel nacional y hemos incidido especialmente en los recursos técnicos y materiales con los que deben ser dotados los efectivos de los cuerpos de Policía Local, sin olvidar otros aspectos muy relevantes para la profesionalización de este Cuerpo como son los criterios de acceso, formación y promoción.

Siendo conscientes de que esta propuesta no está exenta de cierta complejidad a la hora de impulsar alguna iniciativa parlamentaria, hemos mostrado la buena disposición por ambas partes en ir trabajándola con calma para lograr un soporte legal que le dé consistencia y seguridad jurídica a la hora de desarrollarla. Por lo que nos hemos emplazado a un nuevo encuentro en los próximos meses, con el objetivo de analizar a fondo nuestra propuesta y ver las mejores opciones posibles.