Coca-Cola y sindicatos pactan un ERE con prejubilaciones y bajas incentivadas
- DESCONVOCADA LA HUELGA EN COCA-COLA
18 de Marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con presencia creciente en el sector privado, junto con el resto de organizaciones presentes en el comité de CCEP Iberia Coca-Cola, han alcanzado un acuerdo de desconvocatoria de huelga tras llegar a un acuerdo respecto al ERE planteado por la empresa.

Las 360 personas impactadas por la medida de la empresa tienen una posibilidad de prejubilación o recolocación, mientras que se acuerdan bajas incentivadas para personal eventual con 45 días por años trabajado y 42 mensualidades, así como la opción de recolocación en distribuidores.

Por este motivo, se desconvoca la huelga y se ratificará este acuerdo esta misma mañana, a las 11,00 horas (C/San Bernardo, 20. Madrid).

CSIF valora de manera positiva este acuerdo pero permanecerá vigilante para se cumpla lo acordado y siempre defenderá hasta las últimas consecuencias cada uno de los puestos de trabajo, siempre dentro del diálogo, el respeto de los Derechos Fundamentales de las personas trabajadoras y el cumplimiento de todo lo que afecte a los Convenios Colectivos vigentes del Grupo.