CCEP Iberia (COCA-COLA) presenta un ERE sobre 360 personas en toda España
- CSIF exige una solución negociada y un plan de viabilidad para la empresa
29 de Enero de 2021

La dirección de recursos humanos de CCEP Iberia (Coca-Cola) ha trasladado hoy a las organizaciones sindicales su decisión de presentar un expediente de regulación de empleo para realizar un despido colectivo.

El número de puestos afectados es de 360 en toda España y se centran fundamentalmente en la estructura comercial, pero también puestos de Business Process Transformation (BPT) y Customer Services.

Según nos informan, la decisión obedece a un cambio de modelo y no por la situación actual de pandemia. La empresa no aporta ningún tipo de información detallada e indican que se irá trasladando a cada una de las representaciones de los trabajadores correspondientes de una manera oficial.

Dicha información tan sesgada, genera miedo e intranquilidad y así se lo hemos expuesto a la empresa, a lo que nos contesta que a mediados de la próxima semana nos irán informando con más detalle y se realizará la convocatoria del proceso de consulta y negociación del ERE.

Desde CSIF reclamamos una solución negociada, además de crear un plan de viabilidad que garantice el empleo de calidad a futuro en la compañía. CSIF defenderá hasta las últimas consecuencias cada uno de los puestos de trabajo y las condiciones que se puedan pactar, siempre dentro del diálogo, el respeto de los Derechos Fundamentales de los trabajadores y el cumplimiento de todo lo que afecte a nuestro Convenio Colectivo vigente.