CSIF reclama a Darias endurecer las restricciones e impulsar la coordinación entre CC.AA. contra la pandemia
- Carolina Darias, nueva ministra de Sanidad
- El sindicato valora la capacidad de gestión y la experiencia de Darias para asumir el Ministerio Sanidad
26 de Enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora la capacidad de gestión y la experiencia de Carolina Darias para asumir el Ministerio de Sanidad y le reclama un impulso a la coordinación con las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia.

CSIF ha trasladado su preocupación por la evolución de la crisis sanitaria, el vacío de poder generado hasta ahora en el Ministerio y su falta de coordinación con las CCAA para reforzar al personal de la Sanidad, en plena tercera ola de la pandemia.

El Covid 19 ha puesto al descubierto las debilidades de la Sanidad y la situación se está agravando en los hospitales y centros de salud de toda España, que necesitan actuaciones urgentes y medidas coordinadas, según el sindicato.

Lamentamos también que no se hayan endurecido las medidas incluidas en el Estado de Alarma, como están reclamando las sociedades científicas y las comunidades autónomas, para evitar el descontrol actual en los contagios.

La nueva ministra, al contrario que su antecesor Salvador Illa, debe mantener una interlocución directa con el personal de la Sanidad, reactivar el diálogo social tras un año de parón, acometer cuanto antes un refuerzo de plantillas y una planificación de los recursos.

Plan de refuerzo

Por último, desde el sindicato, proponemos reforzar las administraciones públicas con 106.000 empleos nuevos en los próximos 3 años, mientras que la Sanidad, en concreto, requiere un plan adicional con 289.235 nuevas plazas entre 2021-2031 para equipararnos a la media de la Unión Europea.