Continuidad y desarrollo: Informe de actividad de CESI 2016-2020
23 de Enero de 2021

Con motivo del Congreso del CESI en diciembre de 2020, la Secretaría General del CESI ha publicado el informe de actividades de la organización del último período de mandatos 2016-2020.

Los aspectos más destacados del informe incluyen lo siguiente:

  • CESI continúa creciendo, en 2020 unió a 43 organizaciones miembros de la mayoría de los países europeos, con un total de más de cinco millones de afiliados individuales.
  • CESI se ha sometido a una auditoría interna para maximizar los objetivos de resultados de la organización, teniendo como resultado nuevas recomendaciones: comunicaciones digitales y en línea, promoción y participación de los miembros.
  • La Juventud de CESI, fundada en 2013, se institucionalizó aún más y comenzó a trabajar cada vez más dentro de las estructuras de trabajo de CESI.
  • Más de 75 opiniones y resoluciones adoptadas y más de 100 eventos han guiado la promoción de políticas y el diálogo social en esta etapa.
  • CESI actuó como interlocutor social en el diálogo social sectorial europeo de los servicios postales con reconocido éxito.
  • CESI también ha aumentado su afiliación externa, formando parte de la European Sunday Alliance, la Plataforma consultiva de la Comisión Europea para la Buena Gobernanza Fiscal y una solicitud exitosa del CESI Juventud para convertirse en miembro candidato en el Foro Europeo de la Juventud.
  • En este período, la Academia de Europa (centro de formación interno de CESI), llevó a cabo seis proyectos mayoritariamente cofinanciados por la Comisión Europea. Estos proyectos son cada vez más grandes y más duraderos, con más temáticas (simposios y talleres, seminarios web y reuniones en línea y sesiones de creación de capacidad).

El Secretario General de CESI, Klaus Heeger, reelegido en el Congreso de diciembre, dijo: “Los últimos cuatro años han estado llenos de experiencias y lecciones. Hemos pasado por altibajos y hemos conocido a muchos compañeros en el camino que nos han apoyado, no solo como colegas, sino también como aliados competentes, dignos de confianza, comprometidos e inspiradores. Como CESI, podemos mirar atrás a estos años con orgullo. Pero debemos hacerlo también con humildad en mente. Humildad ante las tareas que tenemos por delante. Humildad ante las expectativas de nuestros miembros que han depositado su confianza en nosotros. Y humildad dado el esfuerzo diario y los logros de los trabajadores en todas partes, a quienes representamos aquí”.

------

Nota.- esta noticia es una traducción de su orginal que puedes consultar aquí.

Foto.- Logo CESI www.cesi.org