30 años de compromiso. Ahora más que nunca - CESI celebrará el 8 ° Congreso ordinario el 10/11 de diciembre de 2020
- El 10/11 de diciembre de 2020, CESI celebrará su próximo (octavo) Congreso ordinario. Coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación del CESI en 1990, así como con una pandemia histórica en el actual año 2020, que revisa no solo la salud pública y la economía sino que también desafía los mercados laborales, el empleo y el sindicalismo, el Congreso se celebrará bajo el lema '30 años de compromiso. Ahora mas que nunca'.
09 de Diciembre de 2020

Debido a la pandemia de Covid, el Congreso se realizará, por primera vez, en formato online. El Congreso servirá para elegir al presidente, al secretario general, a los vicepresidentes y otros cargos de CESI.

El comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, estará en la apertura de la segunda jornada del Congreso como orador principal.

Un total de 75 mociones y una moción principal para dirigir el CESI durante los próximos años serán debatidas y, en su caso, aprobadas. Estas mociones contienen demandas clave de los sindicatos independientes de toda Europa para el futuro del trabajo y la protección social en la UE. Una moción de urgencia aborda prioridades particulares para los sindicatos en la agenda política actual, en particular las relacionadas con el Brexit y las negociaciones de un próximo marco financiero plurianual (MFP) basado en el estado de derecho para la UE.

Las mociones adoptadas y el material adicional se publicarán en el sitio web del CESI tras la conclusión del Congreso el 11 de diciembre.