Renovación de los miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE)
- El Comité es el órgano consultivo de la UE y cuenta con miembros que representan a la sociedad civil de la UE, entre otros, representantes de trabajadores, empleadores y ONG's

- Romain Wolff, Presidente de CESI, ha sido elegido por Luxemburgo y Christian Moos del sindicato alemán Dbb de CESI ha sido reelegido para un nuevo mandato.
10 de Noviembre de 2020

El 27 de octubre de 2020 comienza el nuevo mandato para los años 2020-2025 del Comité Económico y Social Europeo (CESE). El Comité Económico y Social Europeo (CESE) es un órgano consultivo de la Unión Europea compuesto por interlocutores sociales: empleadores (organizaciones de empleadores), empleados (sindicatos) y representantes de otros intereses.

El presidente del CESI, Romain Wolff, con motivo de su nombramiento como miembro del CESE, ha declarado:

Hay muchas cuestiones que mejorar en nuestra Unión y me complace mucho traer las voces y opiniones de los empleados del sector público a este organismo consultivo de la UE. Ahora más que nunca tenemos que trabajar solidariamente y encontrar las soluciones adecuadas para los trabajadores que se enfrentan a desafíos increíbles derivados de la pandemia de Covid19 en Europa”.

El CESE tiene dos misiones complementarias:

• Involucrar más a las organizaciones de la sociedad civil en la empresa europea, tanto a nivel nacional como europeo,

-------

Nota.- este artículo es una traducción de su original que puedes consultar aquí.

Foto.- CESI www.cesi.org