Acuerdo sindical en Alemania sobre los servicios sanitarios y sociales
- Un acuerdo firmado por la Dbb, sindicato miembro de CESI.
10 de Noviembre de 2020

Después de una tercera ronda de negociaciones, los sindicatos alemanes 'dbb beamtenbund und tarifunion' y 'Ver.di' llegaron a un acuerdo con los empleadores para los 2,3 millones de trabajadores en las administraciones municipal y federal, un aumento de salario simbólico, pero también tangible para los trabajadores de la asistencia sanitaria y social.

Después de varias propuestas por parte de los empleadores que se consideraron insuficientes, los dos sindicatos lograron llegar a un acuerdo con los empleadores sobre un aumento salarial del 1,4% para todos los trabajadores a partir del 1 de abril de 2021, con un aumento adicional del 1,8% en 2022. Además, se prevén asignaciones específicas para el trabajo por turnos, los cuidados intensivos y la atención en instituciones, beneficiándose tanto enfermeros como médicos. Los umbrales mínimos alcanzarán un aumento salarial de hasta un 2,59% en 2021 para los trabajadores peor pagados.

-------

Nota.- este artículo es una traducción de su original que puedes consultar aquí.

Foto.- CESI www.cesi.org